domingo, 31 de enero de 2016

Enero completado y "planing" febrero

8 meses ya desde que comencé la oposición el 1 de junio, cuando ni siquiera sabía en qué consistía el proceso, ni los temas ni nada..., ha llovido 'tela', historias, películas, problemas, y quizás una de la peores noticias que puede recibir alguien, aun así, hay que seguir. No contaba con tener "tan buena" suerte, pero empecé preparado para lo que viniese, y hostias..., sabía que esto era difícil, pero no tanto, maldita crisis, que parece que va uno para astronauta tanto estudiar tantas cosas y tan rebuscados los exámenes.

Personalmente diría que estoy preparado para el examen, aprobando los últimos simulacros de examen de nivel difícil, aunque no es secreto que allí las cosas a veces salen de otra manera, y no hay que pecar de confiado, por lo que me he puesto un plan de estudio para esta semana que no es poca cosa, tocará madrugar y estar hasta última hora del día, pero si lo consigo cumplir estaré mucho más cerca de poder aprobar, hay que confiar en ello.

¿Cómo? Aproximadamente una hora por tema, más el simulacro correspondiente y su corrección, así como los descansos; unas 12 horas diarias o más, y cómo no, en esos cuatro días la Constitución estará presente como lo ha estado todos los días de este mes, dándole un último pulido como última tarea del día (para que luego no metan ni una en examen jejeje). Por supuesto, el día 5 cierro temario, ortografía, Constitución y todo lo que tenga que ver con la Policía, hay que ir a examen con el coco tranquilo y despejado, la fatiga mental se nota y mucho en los simulacros, por lo que más en el examen oficial.


¡¡¡Vamos!!!


lunes, 18 de enero de 2016

Sociales y Técnico-científica zanjadas

Sociales y Técnico-científica listas para examen, satisfecho con el trabajo con estas materias, ahora tocan dos semanas con Jurídicas y la última del examen, en la que al final la organizaré de otra manera, con la intención de dar una vuelta rápida a todo el temario en cuatro días, además de simulacros de examen, mucha tela, pero serán cuatro días que espero merezcan la pena para llevar lo máximo posible a punto al examen, por supuesto eso sí, descansando el día 5, tan importante es el trabajo como el descanso.

Así que poco más, al lío, porque ni tiempo tengo para escribir aquí, además de la vida en sí, los problemas personales que peor momento no ha habido quizás para que vengan y me entorpezcan en la recta final, aun así, me centro en estudiar y estudiar siempre que puedo, y cuando no, estar pensando en esto y aquello siempre relacionado con el temario y la ortografía, carácter medio obsesivo diría yo jejeje..., pero solo medio, siempre con dos dedos de frente dentro de la pasión/obsesión que se puede llegar a tener por un objetivo. Lo decía uno de los colegas que estudié, "a veces la vida no te da los medios suficientes para conseguir los objetivos deseados...", momento en el que para mí, te toca sudar "sangre" para conseguir los objetivos. La vida no siempre nos sonríe, ¿y?, riámosno de ella dándole en los morros viendo como lo conseguimos... Son teorías "sanas" jejeje.

Al fondo una silla con una mochila..., mi segunda casa, ¿o quizás la primera?


viernes, 1 de enero de 2016

"Planing" enero, recta final a examen

¡Bienvenido 2016! Empezándolo fuerte desde el día 1 y así hasta examen, hay que aguantar la recta final, crucial para poder conseguir el apto, para mí, mes más importante que todos los anteriores, porque flaquear aquí puede costar el aprobado a pesar de todo lo trabajado.

Al final me decanté más por repasar un tema diario en lugar de dos, aprovechando todo el día para darle el último pulido, y por la noche un simulacro ya sea del temario u ortografía alternándolos día a día, empezando el temario por Técnico-científica, Ciencias Sociales y terminándolo por Ciencias Jurídicas, para así llevar lo más fresco posible Jurídicas a examen, pues es donde normalmente suelen meter más caña, además cómo no, todas las noches una media hora de lectura de la Constitución, ¿por qué?, la verdad no la llevo mal, pero puede pasar que metan muchas preguntas de esta, y hay que intentar rascar las máximas décimas en ese caso, aunque lo mismo luego no meten nada, pero todo puede pasar y ante la posibilidad merece la pena llevarla como el abecedario... A, B, K, D, I, F...

Febrero será repaso general de todo y más de los temas nuevos, o también dicho, 'vistazo' por encima y más simulacros, descansando el día anterior al examen para recuperar alguna neurona y no ir congestionado a este, porque es fácil cometer errores en él si no vas fresco y descansado.

Visto todo al lío, tema 24, qué pereza... otra vez informática y acabo de salir de ella je,   je,   je.

Los obstáculos no son más que peldaños difíciles de subir, que una vez superados te posicionan en lo más alto.